Noticias

Avanza construcción de paseo costero de Playa Brava con demolición de ex Mezcal

21/12/2015 13:00:00 Región de Arica y Parinacota

Intendenta y seremi de Obras Públicas supervisaron los trabajos que significarán la eliminación de punto negro en el borde costero, para dar paso a un mirador turístico dentro del proyecto que renovará el sector.

Avanza construcción de paseo costero de Playa Brava con demolición de ex Mezcal

Tal como fue comprometido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy se concretó el compromiso de iniciar la demolición del local abandonado del ex pub Mezcal, ubicado el sector sur de Playa Brava. Estas faenas corresponden a los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias, para dar vida en ese sector a un nuevo paseo costero con recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

La intendenta Gladys Acuña junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, y al director regional de Obras Portuarias, José Luis Roco, supervisaron las faenas a cargo de la constructora Sicomaq Limitada, firma que dispuso maquinaria pesada para comenzar la destrucción de esta edificación.

La máxima autoridad regional ratificó que este hito "tiene gran relevancia, porque significa cumplir con los compromisos que hemos suscrito como Gobierno con la comunidad. Cuando se diseñó el Plan de Borde Costero, decidimos que era importante abordar el problema que generaba este local abandonado por más de 15 años. Este sitio fue un foco de insalubridad e inseguridad. Hoy estamos avanzando con la obra en Playa Brava con esta demolición. Así con una visión optimista de lo que viene, construiremos en este mismo sitio un mirador que permitirá relevar la belleza del borde costero".

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, dijo que el Paseo Costero de Playa Brava es la segunda de las siete obras del Plan de Borde Costero que está en plena ejecución. "Llevamos más de un 6 por ciento de avance en los trabajos y lo relevante de hoy es que estamos eliminando este punto negro en la costa, para dar paso a nuestras obras que le cambiarán el rosto a este sector. Mientras demolemos acá, estamos construyendo un muro de contención que permitirá instalar una terraza que soportará distinto tipo de infraestructura recreacional".

Hasta el inicio del segundo semestre del próximo año, la intervención total de Playa Brava contemplará la renovación completa del sector situado al sur del balneario La Lisera.

Con una inversión del PEDZE de 2.423 millones de pesos, serán habilitadas nuevas áreas verdes, una ciclovía, zonas de ejercicio y juegos, un anfiteatro para más de 300 personas, y plataformas de accesibilidad universal para personas con movilidad reducida.Un detalle que considera esta obra, es la incorporación de elementos de la identidad local, los cuales podrán apreciarse en pavimentos y sombreaderos con formas inspiradas en culturas costeras prehispánicas.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000