Noticias

Ministro Undurraga inaugura mejoramiento Playa Negra en Lago Caburgua

27/11/2016 16:00:00 Región de La Araucanía

El proyecto se suma a los ya ejecutados en Playa Pucara y Lican Ray, para potenciar el turismo en la zona lacustre de La Araucanía.

Ministro Undurraga inaugura mejoramiento Playa Negra en Lago Caburgua

El sábado 26 de noviembre, el Ministro de Obras Públicas. Alberto Undurraga, encabezó la inauguración de las obras de mejoramiento de Playa Negra de Lago Caburgua, proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias.

En la oportunidad y acompañado por el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa; el Director Regional de Obras Portuarias, Marco Araneda y la Coordinadora Regional, Claudia Muller, el Secretario de Estado enfatizó que "con este mejoramiento cerramos una primera etapa de obras en la zona lacustre, que comenzó con la habilitación de la Playa Artificial Pucará de Villarrica, que continuó con la Playa Grande de Licán Ray y que ahora siguió en Pucón con esta playa", subrayando que dichas iniciativas se complementarán con una segunda etapa y así también destacó que actualmente se trabaja en el proyecto para el borde costero de Lago Icalma, en la comuna de Lonquimay.

El proyecto de mejoramiento en Playa Negra de Lago Caburgua fue ejecutado con fondos sectoriales del MOP y considera intervenciones como terrazas con áreas verdes, áreas de tránsito peatonal, ciclovías, iluminación, accesibilidad universal y mobiliario urbano, entre otras.

El Ministro Undurraga sostuvo que "aquí no solamente estamos hablando de la inversión, que asciende a los 1.800 millones de pesos, no solamente estamos hablando de las condiciones físicas, que son los 400 metros lineales de borde costero con todo lo que allí se ha instalado, sino que estamos fomentando el turismo".

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000