Noticias

Dirección de Obras Portuarias celebra inauguración de caleta Guardiamarina Riquelme de Iquique

20/01/2017 19:00:00 Región de Tarapacá

La obra contempló una inversión de $1.680 millones de pesos que permitieron mejorar las condiciones de atraque, el resguardo de embarcaciones y renovar el segundo piso para recibir turistas.

Dirección de Obras Portuarias celebra inauguración de caleta Guardiamarina Riquelme de Iquique

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas invirtió $1.680 millones en el mejoramiento de la caleta Guardiamarina Riquelme de Iquique. La obra, que formó parte del plan de reconstrucción del terremoto del 1 de abril de 2014, consideró una nueva explanada marítima en hormigón armado y el reordenamiento del segundo piso para la instalación de cocinerías y oficinas para los pescadores.

En la ceremonia de inauguración participó la intendenta regional, Claudia Rojas Campos; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello; el seremi (s) del MOP, Eduardo Cortés Alvarado y la directora regional de Obras Portuarias (DOP), Cecilia García Segura, entre otras autoridades.

Al respecto, la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, enfatizó que “esto va en directo beneficio de los pescadores, y sus familias, quienes han recuperado su lugar de trabajo”.

Mientras que el presidente del sindicato de pescadores de la caleta Riquelme, Juan Demeteri, destacó el apoyo de las autoridades del MOP para llevar adelante el proyecto, “hemos avanzado junto a los profesionales de Obras Portuarias para mejorar la caleta”.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000