Noticias

Obras Portuarias incluye en el plan de desarrollo costero cuatro playas de la Región de O’Higgins

27/01/2017 8:00:00 Región de O'Higgins

Para asegurar prolijidad, pertinencia y creatividad en el desarrollo de la primera fase de los cuatro proyectos, la Dirección de Obras Portuarias trabajó en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Obras Portuarias incluye en el plan de desarrollo costero cuatro playas de la Región de O’Higgins

Las playas de Infiernillo, Boca de Rapel, Puertecillo y Bucalemu (2° etapa) están consideradas en el plan de desarrollo costero de la Región de O´Higgins que lleva adelante la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

“El propósito es abrir nuevos espacios públicos en la zona costera de la Región de O’Higgins para que chilenos, turistas y la comunidad cercana puedan disfrutar de estas hermosas playas” afirmó la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

Para asegurar prolijidad, pertinencia y creatividad en el desarrollo de la primera fase de los cuatro proyectos, la Dirección de Obras Portuarias trabajó en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, que ayer entregó cuatro anteproyectos, esto es, una propuesta arquitectónica acompañada de planos y dibujos que dan vida a los primeros lineamientos del diseño de los bordes costeros.

“Ahora empezaremos a trabajar en el diseño más detallado de Puertecillo y Bucalemu”, señaló la Arquitecta de la Dirección de Obras Portuarias, Patricia Vivallo. Asimismo, el equipo docente del taller y los profesionales de la Dirección que acompañaron y guiaron a los estudiantes en el desarrollo de los anteproyectos coincidieron en que trabajar juntos dio como resultado proyectos que combinan profesionalismo y creatividad.

Además, en la presentación participó como evaluador externo Arturo López-Bachiller, Gerente de Luis Vidal Arquitectos, estudio español que desarrolla trabajos en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez (AMB), quien afirmó sorprendido y gustoso que “He visto un muy alto nivel en los proyectos y su resultado es fabuloso”. La firma los invitará a participar como nuevos talentos a su exposición internacional “Encounter”

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000