Noticias

Inauguración primera etapa de borde costero de Playa Las Machas inicia el desarrollo costero de Atacama

01/03/2017 7:00:00 Región de Atacama

“Estamos cambiando la cara al borde costero de Atacama para brindarles a todos los chilenos y extranjeros que visiten la Región un borde costero más acogedor, seguro e inclusivo que les permita acercarse al mar y disfrutar su estadía en este lugar”, señaló la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

Inauguración primera etapa de borde costero de Playa Las Machas inicia el desarrollo costero de Atacama

La inauguración de la primera etapa del borde costero de Playa Las Machas construidos por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas marca el inicio del desarrollo del borde costero de Atacama que le cambiará la cara a la Región y abrirá importantes oportunidades de desarrollo económico en el sector turístico, gastronómico, deportivo y artesanal.

Los más de 32.000 m2 de paseo costero con su mobiliario urbano, sombreaderos, bancas y recorridos inclusivos para no videntes, que alcanzan una inversión de MM$3.329, le suman atracción turística a Caldera. “Estamos cambiando la cara al borde costero de Atacama para brindarles a todos los chilenos y extranjeros que visiten la Región un borde costero más acogedor, seguro e inclusivo que les permita acercarse al mar y disfrutar su estadía en este lugar”, señaló la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

Además, la obra incluye una ciclobanda de más de 1.000 metros que recorre internamente el paseo, un anfiteatro para desarrollar eventos masivos, una plaza urbana y una pista de aterrizaje de emergencia para helicópteros.

El proyecto forma parte de un trabajo más amplio que la Dirección de Obras Portuarias está desarrollando en Atacama, el cual incluye el mejoramiento de las playas Brava y El jefe; y también una segunda etapa de mejoramiento de Playa Las Machas.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000