Noticias

Se da inicio a las obras de mejoramiento del borde costero de Ancud

16/06/2017 18:00:00 Región de Los Lagos

Son más de 1.900 millones de pesos de inversión los que renovarán y darán una nueva apariencia al borde costero de Ancud en la Región de Los Lagos.

Se da inicio a las obras de mejoramiento del borde costero de Ancud

La Dirección de Obras Portuarias ha dado inicio al segundo proyecto de “Plan de Mejoramiento del Borde Costero- Provincia de Chiloé” con obras que mejorarán estructuralmente la Costanera de Ancud, dándole un nuevo impulso al turismo y a la actividad comercial en la zona, destacando el gran paseo peatonal que considera este proyecto, que en este contrato, correspondiente a la primera etapa de intervención, tiene un plazo total de ejecución de 385 días.

Los trabajos, que dieron inicio oficialmente el día 11 de Mayo, contemplan, en esta primera etapa, el mejoramiento que se extiende desde la caleta de pescadores hasta la plaza de la Goleta Ancud (conocida como plaza de las Palmeras), en un total de 280 metros lineales de intervención, con una inversión de más de 1.900 millones de pesos, que permitirá mejorar la infraestructura del sector, aportando al desarrollo turístico de la comuna con nuevos espacios públicos de calidad y propiciando la cercanía de la ciudadanía al mar.

La empresa constructora, BAPER S.A., proveniente de la ciudad Puerto Montt se adjudicó la obra, que además de las características antes mencionadas, considera la construcción de un nuevo muro de protección, distintas áreas de circulación, miradores turísticos, áreas verdes, ciclovía, mobiliario urbano, e iluminación, entre otros.

El proyecto fue elaborado en conjunto con la Municipalidad de Ancud y considerando la opinión de toda la comunidad y autoridades locales en numerosas instancias de Participación Ciudadana, realizadas entre los años 2015 al 2016.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000