Noticias

Autoridades realizan Primera Piedra en Borde Costero de Cartagena

15/09/2017 19:00:00 Región de Valparaíso

El objetivo principal del proyecto es la revitalización del espacio público costero de la terraza de Cartagena, para diversas actividades y uso de todas las personas.

Autoridades realizan Primera Piedra en Borde Costero de Cartagena

Cartagena es una de las ciudades más antiguas de Chile. Esta zona alcanza hoy más de 24 mil habitantes y cuenta además cuenta con una enorme población flotante durante el verano debido a su atractivo turístico.

Su borde costero, amplio y colorido es sumamente apreciado por todos quienes visitan el lugar, pero el tiempo ha hecho estragos en parte de su infraestructura y borde costero; en especial el borde que va desde la Playa Chica hasta Playa Grande, incluida la gran terraza costera entre ambos balnearios.

Las obras tienen como meta darle una nueva cara al espacio público costero en Cartagena, tomando como referente la Terraza de Cartagena, lugar que se encuentra entre Playa Chica y Playa Grande, un punto de encuentro para sus habitantes y visitantes veraniegos. Esta terraza se encontraba deteriorada por el intenso uso que recibe durante el año y especialmente en verano, por lo que su restauración era una necesidad permanente de los vecinos.

El proyecto de terraza comprende también la intervención del borde costero de las playas emblemáticas en Cartagena, representando así una intervención total de 3.700 metros cuadrados, incluyendo además la extensión del nuevo Borde Costero, la que alcanza los 680 metros lineales. Éstos provistos de moderna luminaria LED.

El compromiso ciudadano de la DOP y la integración del borde costero, genera una mejoría  en la calidad de vida e impulsa la actividad turística. Esta obra cuenta con un acceso universal para todas las personas y con un anfiteatro. Será una gran plaza de integración social con elementos de mobiliario urbano. Un proyecto de infraestructura que para ser implementado superará los 732 millones de pesos.

Con el objetivo de revitalizar el espacio público costero, se llevó a cabo la primera piedra para las obras de la renovación de la terraza, ubicada en la costanera de Cartagena. La ceremonia fue un éxito y en ella participaron el Director de Obras Portuarias subrogante, Eduardo Mesina, el Director de Valparaíso, Julio Pérez,  el Gobernador de San Antonio, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, Seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra y la Coordinadora del Programa de Reconstrucción de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Daniela Ramírez Musre y autoridades de la comunidad de Cartagena.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000