Noticias

Trabajos de conservación del sistema eléctrico de Caleta Puertecito beneficia a más de mil pescadores en San Antonio

14/11/2018 11:00:00 Región de Valparaíso

Con una inversión de más de 100 millones de pesos la caleta Puertecito de San Antonio cuenta con nuevas instalaciones eléctricas que modernizan y mejoran las condiciones laborales y de seguridad

Trabajos de conservación del sistema eléctrico de Caleta Puertecito beneficia a más de mil pescadores en San Antonio

Con el objetivo de proveer de infraestructura para desarrollo de la pesca artesanal. El Ministerio de Obras Publicas a través de su Dirección de Obras Portuarias ha ejecutado las obras de conservación del sistema eléctrico de la Caleta Puertecito de la Comuna de San Antonio en la Región de Valparaíso. Los trabajos, generan una mejora del sistema eléctrico poniendo énfasis en elevar el estándar estructural de la caleta pero principalmente ocupándose de las condiciones laborales y de seguridad en que las y los trabadores desempeñan sus labores.

La obra, cuya inversión contemplo un monto que supera los $118 millones de pesos con fondos provenientes del Ministerio de Obras Publicas ejecuto la reposición del sistema eléctrico, trabajos que consistieron en el remplazo de las canalizaciones existentes por unas de tipo herméticas, galvanizadas. Se remplazaron conductores eléctricos de mayor calibre para los circuitos de enchufes. Además se sustituyeron los enchufes de toma triple junto con la instalación de nuevas luminarias por equipos herméticos.

Finalmente se suministraron nuevos tableros con protección eléctrica en cada cubículo. El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se refirió a los beneficios que genera esta caleta emblemática de la región “Con la ejecución de estas obras de conservación queremos dotar con las mejores instalaciones a esta caleta donde se verán beneficiados más de 1.000 trabajadores. De esta forma no solo mejoramos su productividad sino que principalmente nos ocupamos de sus condiciones de seguridad y hemos puesto el énfasis en un desarrollo integral de las grandes y pequeñas caletas a lo largo del país”

La Dirección de Obras Portuarias ha ejecutado solo en 2018 más de $21 mil millones de pesos en obras de conservación. Esto con el objetivo de rehabilitar las instalaciones que muestran deterioro y que requieren de una mejora estructural. De esta forma el Ministerio de Obras Publicas busca garantizar la calidad de la infraestructura pública, ampliando su vida útil y modernizando sus obras. Elevando el estándar de calidad de vida, mejorando las condiciones laborales de quienes desempeñan su labor en la pesca artesanal.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000