Noticias

La DOP presentó a la comunidad de Quintero diseño para nuevo borde costero

15/01/2020 16:00:00 Región de Valparaíso

Se trata de estudios de obras para mejorar el paseo peatonal entre Playa El Durazno y la Cueva del Pirata incorporando accesibilidad universal y mobiliario urbano.

La DOP presentó a la comunidad de Quintero diseño para nuevo borde costero

Casi un centenar de vecinosjunto a autoridades locales se reunieron en la comuna de Quintero para conocerlos detalles del proyecto de mejoramiento del borde costero cuyo diseño ejecutala Dirección de Obras Portuarias del MOP entre Playa El Durazno y la Cueva delPirata. Se trata de un paseo costero de 1800 metros de largo que mejora lascondiciones de este tradicional hito turístico de esta comuna, donde elGobierno del Presidente Piñera está implementando diversas obras demejoramiento.

Como es habitual, en todas las etapas de losproyectos el Ministerio de Obras Públicas realiza reuniones ampliadas conautoridades y la comunidad para exponer los detalles y conocer las inquietudesde la comunidad en torno a las iniciativas del MOP.

En este caso, se informó que el diseño de esteborde costero ya está terminando y se iniciarán los trámites administrativospara su aprobación en el Ministerio de Desarrollo Social y trámites con BienesNacionales por los terrenos, lo que permitirá que las obras pudieran iniciarsea mediados del próximo año.

Christian Wunderlich, director regional de ObrasPortuarias explicó que el proyecto se ha dividido en 3 tramos, que mejoran lascondiciones del sector sin hacer grandes intervenciones a su condición natural.Se incorporan luminarias, mobiliario urbano, sombreaderos, bebederos, barandasy todo lo necesario para implementar este paseo costero.

“Estamos dando acceso universal a todas lasplayas, para que la gente pueda llegar incluso hasta el borde del agua, conrampas y lo necesario que nos permita llegar por ejemplo con una silla de ruedadesde la parte alta hasta el borde del agua”, explicó.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer destacóque “el Ministerio de Obras Públicas está trabajando a través de la Direcciónde Obras Portuarias en el mejoramiento de los bordes costeros de nuestraRegión. En este caso queremos consolidar este tradicional paseo turístico deQuintero incorporando mobiliario urbano acorde a sus características y la tanimportante accesibilidad universal que permitirá a todas las personas disfrutarde la playa y de este paseo”, dijo.

El desarrollo de las tres etapas de este bordecostero tendrá una inversión aproximada de 5 mil millones de pesos.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000