Noticias

80% de avance alcanzan las obras de Conservación del Terminal Pesquero de Caldera

08/05/2020 16:00:00 Región de Atacama

El proyecto llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias, considera una inversión de $ 389.284.758 y ya se encuentra próximo a finalizar.

80% de avance alcanzan las obras de Conservación del Terminal Pesquero de Caldera

Con el objetivo de continuarapoyando la pesca artesanal y contribuir al desarrollo socioeconómico yturístico de Atacama, la Dirección de Obras Portuarias del MOP se encuentraejecutando la obra de Conservación del Terminal Pesquero de Caldera. El Seremide Obras Públicas, Alfredo Campbell, en compañía del Director del servicio,Luis Verdugo, realizaron una visita inspectiva al Puerto de Caldera, dondeverificaron el 80% de avance de las obras que tienen como objetivo principal,conservar la edificación existente mejorando las condiciones de lainfraestructura, para facilitar las operaciones de trabajo y seguridad tantopara usuarios internos y externos del puerto.

El Seremi de la cartera señaló “estos trabajoscontribuyen a fortalecer el desarrollo socioeconómico y turístico de la región.Al llevar a cabo estos proyectos de conservación y mejoramiento, cumplimos conlos lineamientos del Gobierno, potenciando y mejorando la infraestructurabásica portuaria, con el fin de contribuir al desarrollo de la actividadpesquera artesanal, mejorando las condiciones de operación, higiene y deseguridad en las actividades de ventas y consumo de productos del mar”.

Los trabajos de Conservación del sector TerminalPesquero, consisten en pintura interior y exterior, reposición de techumbre delsector del patio de comidas, normalización del sistema eléctrico interior delas cocinerías y sistema de gas, normalización del sistema gabinetes deincendios y alcantarillado exterior, incorporando nueva cámara desgrasadora,reposición de cortinas metálicas de pescaderías incluidas nuevas rejillas depiso.

Campbell afirmó, “con la ejecución de estarenovada infraestructura, beneficiaremos a 19 locales comerciales distribuidosen los dos pisos; locales de venta de productos del mar, con 14 pescaderías ylocales para venta de alimentos con 5 cocinerías, mejorando las condicionespara desarrollar actividades complementarias, tales como comercio y turismo,con modernas instalaciones que entregarán un elevado estándar para sufuncionamiento, beneficiando a usuarios y trabajadores”.

Finalmente el Seremi agregó, “con esta obra,mejoramos no solo la calidad de vida laboral, sino que apoyamos las nuevasfuentes de producción y trabajo de la pesca artesanal de nuestra región”.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000