Noticias

DOP Atacama finalizó obras de Conservación del Terminal Pesquero de Caldera

08/06/2020 18:00:00 Región de Atacama

El objetivo principal de la obra que se encuentra en “Proceso Administrativo de Recepción”, fue el de mejorar las condiciones de la infraestructura, facilitando las operaciones de trabajo y seguridad tanto para usuarios internos y externos del puerto. Durante el último mes, se mantuvo una mano de obra del orden de 12 trabajadores, que en su totalidad corresponden la Región de Atacama.

DOP Atacama finalizó obras de Conservación del Terminal Pesquero de Caldera

El Seremi Alfredo Campbell junto a la Gobernadora de Copiapó,Paulina Bassaure; y el director regional de Obras Portuarias del MOP, LuisVerdugo; llegaron hasta la ciudad de Caldera para inspeccionar el término de laobra de Conservación del Terminal Pesquero, proyecto ejecutado por elMinisterio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias y quealcanzó una inversión de $389.284.758.

En el lugar, la Gobernadora Paulina Bassaure señaló que “visitamosesta importante obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de suDirección de Obras Portuarias, que ya se encuentra ad portas de ser entregada.Importante infraestructura que contribuirá al desarrollo de la economía de lazona, ya que con ello mejoramos no solo su calidad de vida laboral de sustrabajadores, sino que apoyamos las nuevas fuentes de producción y trabajo dela pesca artesanal”.

La obra se encuentra actualmente en “Proceso Administrativo deRecepción”. Así lo informó el Seremi del MOP, Alfredo Campbell, quien ademásindicó que “estamos muy conformes con el resultado de los trabajos, ya que coneste tipo de obras, contribuimos al fortalecimiento y el desarrollosocioeconómico de la región, dada la importancia de la actividad para la economíay generación de empleo, mejorando a su vez el entorno del sector y con ellostambién los espacios públicos, donde la comunidad pueda visitarlos y disfrutarde ellos”. Campbell agregó, “al llevar a cabo estos proyectos de conservación ymejoramiento, cumplimos con los lineamientos del Gobierno del PresidentePiñera, potenciando y mejorando la infraestructura básica portuaria, con el finde aportar al desarrollo de la actividad pesquera artesanal, mejorando lascondiciones de operación, higiene y de seguridad en las actividades de ventas yconsumo de productos del mar”.

Los trabajos de la Conservación del Terminal Pesquero,consistieron en pintura interior y exterior, reposición de techumbre del sectordel patio de comidas, normalización del sistema eléctrico interior de lascocinerías y sistema de gas, normalización del sistema gabinetes de incendios yalcantarillado exterior, incorporando nueva cámara desgrasadora y la reposiciónde cortinas metálicas de pescaderías incluidas nuevas rejillas de piso.

Para finalizar, el Seremi Campbell agregó que “con esta renovadainfraestructura beneficiaremos a 19 locales comerciales ubicados en los dospisos del terminal. Locales de venta de productos del mar, con 14 pescaderías yla venta de alimentos con 5 cocinerías, mejorando considerablemente lascondiciones para desarrollar actividades complementarias, tales como, comercioy turismo las cuales entregarán tanto a los usuarios como a los trabajadores,un elevado estándar para su funcionamiento con la modernización de susinstalaciones, impulsando el desarrollo de la pesca, economía y el turismo”.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000