Noticias

Presidente Boric anunció 17 nuevas caletas pesqueras para Chile

28/06/2022 12:00:00 Nivel nacional

La noticia fue dada a conocer en la pasada cuenta pública. Se trata de obras que beneficiarán a más de 10 mil pescadores y pescadoras a lo largo del país.

Presidente Boric anunció 17 nuevas caletas pesqueras para Chile

En un largo discurso entregado en el Congreso Nacional, el Presidente Gabriel Boric, anunció futuros proyectos para nuestro país en materia de pesca y acuicultura.

Mensaje donde destacó el compromiso de construir 17 caletas pesqueras para Chile.

“Chile tiene un compromiso con los ciudadanos y ciudadanas del mar. Vamos a construir 17 nuevas caletas pesqueras, entre las que destacan las ubicadas en Quellón y Melinka, y beneficiando directamente a más de 10 mil pescadores artesanales." señaló el mandatario.

Además, agregó que “es hora que el Estado sea capaz de desarrollar políticas acordes a la importancia de este sector, que estimulen esta actividad destinada preferentemente al consumo humano avanzando en soberanía y seguridad alimentaria. Tenemos que aprovechar de mejor manera, con sustentabilidad todos nuestros kilómetros de costa”.

Es por eso, que este compromiso irá enfocado en la gente, en los trabajadores y trabajadores del mar. La Dirección de Obras Portuarias trabajará arduamente en mejorar la calidad de vida y en dar mayor seguridad laboral a quienes viven del mar.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000