Noticias

Director Nacional de Obras Portuarias visitó Chile Chico para abordar proyecto de costanera para la ciudad

14/07/2022 18:00:00 Región de Aisén

Este jueves, el Director Nacional de Obras Portuarias, Iván Gutiérrez Vera, llegó hasta Chile Chico acompañado de su equipo técnico, allí se reunió con el alcalde, Luperciano Muñoz con el objetivo de analizar el proyecto que construiría una nueva costanera para Chile Chico dentro de los próximos años.

Director Nacional de Obras Portuarias visitó Chile Chico para abordar proyecto de costanera para la ciudad

Las autoridades hicieron un recorrido por la zona donde se emplazaría la costanera y sus alrededores. De esta forma, pudieron revisar y analizar de forma preliminar las condiciones para la futura Avenida Costanera de Chile Chico. Además, firmaron un acta que verifica la reunión en terreno y los inicios de un sueño que tienen hace varios años los habitantes de Chile Chico.

“Nosotros estamos muy agradecidos de que Iván nos haya visitado. Es una alegría que nos cumplan con la fecha que habíamos acordado, porque la verdad es que las autoridades nacionales siempre están con mucho trabajo. Para nosotros abordar este proyecto Calle Costanera ha sido siempre un sueño, poder terminarlo, pero no podemos hacerlo sin la asesoría y trabajo técnico de la DOP. Quiero agradecerle a don Iván que haya estado hoy acá. Dentro de las muchas actividades que tiene a nivel nacional hoy él se ha hecho el tiempo de estar en Chile Chico, eso no es menor. Nos dan la oportunidad de concretar nuestro sueño” indicó Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico.

Además, en esta visita, el Director Nacional de Obras Portuarias aprovechó de sostener reuniones para trabajar en el mejoramiento de la conectividad lacustre en la zona, para eso se definió una mesa de trabajo que busca dar soluciones reales y concretas a la mayor brevedad posible.

“El día de ayer en la tarde tuvimos una reunión bastante importante, donde estuvo el Delegado Presidencial, la Unión comunal de Vecinos, representantes del turismo, Seremi de Obras Públicas, concejales, etc. para tratar temas de conectividad. Fue una reunión importante, interesante y muy cercana donde pudimos conversar respecto al tema y entregar información oficial en relación el tema. Esto fue bien acogido por la comunidad y estamos trabajando para avanzar en esta materia”.

Dentro de estos días las autoridades seguirán con reuniones en terreno, con el objetivo de trabajar la forma concreta para que el sueño de la Avenida Costanera se haga realidad para los habitantes de esta fascinante y hermosa ciudad del extremo sur de Chile.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000