Noticias

Dirección de Obras Portuarias celebró 69 años con emotiva ceremonia

10/08/2022 18:00:00 Nivel nacional

La DOP celebró un nuevo aniversario con variadas actividades para sus funcionarios y funcionarias.

 Dirección de Obras Portuarias celebró 69 años con emotiva ceremonia

La Dirección de Obras Portuarias tiene sus orígenes en el año 1910. En aquel año se creó la “Comisión de Puertos”, una instancia que buscaba presentar un plan de mejoramiento para los puertos de Chile. Pasaron los años, y en 1953 aquella comisión adoptó el nombre que lleva el día de hoy.

Desde esa fecha han pasado 69 años, y la DOP, por abreviación de las siglas, cada año celebra un nuevo o aniversario la última semana del mes de julio.

En esta oportunidad la celebración tuvo un carácter más íntimo. Después de dos años de restricciones por la pandemia, las funcionarias y los funcionarios conmemoraron el aniversario en una solemne ceremonia que contó con la participación de las principales autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

El acto que duró cerca de una hora contó con la premiación a dos queridas colaboradoras y con una interpretación musical liderada por el Director Nacional de Obras Portuarias, Iván Gutiérrez Vera. La autoridad se encargó de la guitarra, mientras Patricia y Magaly, funcionarias de la DOP, cantaron “compromiso”, conocida canción de Javiera Parra.

La Dirección de Obras Portuarias, a diario se encarga de mejorar la conectividad de zonas aisladas de Chile, de asegurar accesibilidad universal y por sobre todo, de mejorar la calidad de vida de millones de compatriotas que viven de norte a sur.

Cumplir años es muy importante para los funcionarios y las funcionarias de la DOP, ya que es el momento del año donde pueden darse cuenta de la importancia de la labor que realizan día a día.

¡Felices 69 años, D.O.P!

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000