Noticias

Director Nacional visitó importantes caletas en la comuna de Ancud

22/08/2022 13:00:00 Región de Los Lagos

Pupelde, Pudeto y Quetalmahue fueron las tres caletas visitadas por el Director Nacional de Obras Portuarias, Iván Gutiérrez Vera, y su equipo técnico en el contexto de una visita en terreno a la Región de Los Lagos.

Director Nacional visitó importantes caletas en la comuna de Ancud

En las reuniones los pescadores y pescadoras pudieron señalar lo que necesitan para poder realizar sus actividades diarias de forma digna y adecuada.

Hernán Gómez, Presidente de caleta Pupelde, señaló que esta visita les permite “Empezar a soñar con una futura inversión que se haga aquí en nuestro sector que nos permita mejorar nuestra calidad de vida, mejorar nuestra calidad de trabajo, en lo que hacemos que específicamente es extracción de pelillo”.

Reunidos en la mismas caletas, el Director Nacional escuchó los requerimientos de quienes trabajan a diario en estas labores, sus historias de vida y esfuerzo. Se trataron de fructíferas conversaciones donde los pescadores y pescadoras se comprometieron a identificar las principales necesidades para sus caletas y presentárselas al director nacional a fines del mes de septiembre.

“Ya venimos trabajando en la idea de poder llegar a esos lugares donde no hemos podido llegar en los últimos años, aquellas caletas, aquellos bordes costeros que están más aislados. Esto sintoniza perfectamente con el programa del presidente Boric. Es distinto sentir el frío, ver las dificultades, esa vivencia le da un sentido distinto al hacer de las cosas”. Señaló Iván Gutiérrez, Director Nacional de Obras Portuarias.

La Isla grande de Chiloé es una de las provincias que concentra la mayor cantidad de caletas pesqueras en el país. Las tres visitadas por el Director Nacional generan cientos de empleos y ayudan económicamente al desarrollo de la comuna. Por eso, desde la Dirección Nacional de Obras Portuarias, existe el compromiso de escuchar la voz de los trabajadores y trabajadoras del mar para generar soluciones que mejoren, lo antes posible, las condiciones laborales y su calidad de vida.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000