Noticias

Dirección de Obras Portuarias presentó el plan de mejoramiento integral para Bahía Mansa

22/08/2022 13:00:00 Región de Los Lagos

En la oportunidad, el Director Nacional de la DOP pudo escuchar las propuestas de quienes trabajan en el sector, con el objetivo de generar un proyecto que beneficiará a todos quienes viven gracias a las actividades realizadas en la zona.

Dirección de Obras Portuarias presentó el plan de mejoramiento integral para Bahía Mansa

Bahía Mansa se ubica en la comuna de San Juan de la Costa, Región de los Lagos. En los últimos años, la caleta Cóndor y la caleta Huellelhue se han transformado en el principal polo turístico y económico de la zona.

Por esta razón, los pecadores, dirigentes vecinales y gremios turísticos solicitaron a la DOP una visita para plantear la necesidad de una zona exclusiva para las actividades extractivas.

En la oportunidad, la Dirección Nacional de Obras Portuarias presentó una propuesta que los asistentes pudieron retroalimentar. Se revisaron los planos, y cada uno de los presentes pudo señalar sus propias necesidades.

La obra que pretende estar lista en un par de años, buscará habilitar espacios que potencien la actividad turística en la zona, y además facilitar el trabajo de los pescadores y las pescadoras, evitando el riesgo de accidentes.

Por esta razón, Iván Gutiérrez, Director Nacional de Obras Portuarias, también se reunió con las mujeres de la zona. En una larga reunión, ellas pudieron señalar sus necesidades para poder generar un proyecto con perspectiva de género.

El muelle que tanto anelhan en San Juan de La Costa comienza de a poco a tomar forma. A finales del mes de septiembre se realizará una nueva reunión para ver el avance de la idea, que espera tener resultados definitivos para el año 2024.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000