Noticias

Dirección de Obras Portuarias inaugura dos importantes obras en la Región de Los Ríos

30/09/2022 12:00:00 Región de Los Ríos

Se trata de dos modernos bordes fluviales, uno en el río Lingue, sector de Mehuín y otro en Puerto Lapi, comuna de la Unión.

Dirección de Obras Portuarias inaugura dos importantes obras en la Región de Los Ríos

Ambas obras beneficiarán a cientos de vecinos que, hace meses, esperaban con ansias estas inauguraciones.

En la localidad de Mehuín, Comuna de San José de La Mariquina, a aproximadamente 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Valdivia, se emplaza un nuevo y llamativo borde fluvial de 400 metros lineales y tres metros de ancho.

Esta obra incluye mobiliario urbano, acceso adyacente a la playa, luminarias, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, duchas al aire libre, sombreaderos, servicios higiénicos, estacionamientos, accesibilidad universal etc. Además, con este proyecto se buscó incorporar a los pescadores artesanales, quienes tienen un tramo considerado en el uso del paseo recién inaugurado.

En la comuna de La Unión, específicamente en la ribera del Rio Bueno y Bajo el Puente Lapi, se extienden 1.210 metros cuadrados que ya están siendo utilizados por los vecinos del sector y los turistas que día a día llegan a la zona.

Esta obra, al igual que la anteriormente mencionada, cuenta con moderna tecnología con el objetivo de implementar facilidades portuarias para pescadores, pescadoras y/o quienes trabajan para el turismo. También tiene una rampa para embarcaciones menores, accesibilidad universal, iluminación mediante sistema fotovoltaico, etc.

Las inauguraciones fueron lideradas por las autoridades de la zona, entre ellas la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, la Seremi del MOP, Nuvia Peralta y el Director Regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo.

Ambas obras buscan mejorar la calidad de vida de las pescadoras los pescadores y los vecinos del sector, y potenciar la economía a través del turismo que cada día crece más en la Región de Los Ríos.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000