Noticias

La Dirección de Obras Portuarias inauguró dos importantes obras en Chiloé

17/10/2022 18:00:00 Región de Los Lagos

Se trata del borde costero de Chonchi y de la moderna nueva rampa de Achao. Dos proyectos que benefician directamente a cientos de habitantes de la Isla Grande de Chiloé.

La Dirección de Obras Portuarias inauguró dos importantes obras en Chiloé

Las dos obras fueron inauguradas este viernes, con presencia de las autoridades de la zona. A las ceremonias asistió el Seremi de Obras Públicas de los Lagos, Daniel Olhabé, el Director Regional de Obras Portuarias, Julio Reyes, y los alcaldes de Chonchi y Achao, Fernando Oyarzún y René Garcés, respectivamente.

En Chonchi, se hizo entrega a la comunidad de 892 metros de un moderno proyecto que abarca desde el mercado municipal hacia al sur y que beneficiará a cientos de habitantes de la zona.

La obra, que comenzó su construcción a finales del año 2020, cuenta con estacionamientos, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio, una rampa para embarcaciones deportivas, un paseo calzada de alto nivel, un mirador, y accesibilidad universal en toda su extensión.

En Achao, se reemplazó la antigua rampa por una más moderna y de mayor accesibilidad. Además se construyó una explanada con estacionamientos, áreas comunes para el tránsito vehicular y peatonal y un refugio de pasajeros de 84 m2, este último posee áreas de espera de pasajeros, oficina de administración, terraza techada, custodia y servicios higiénicos para capacidad reducida.

“Ayer fuimos parte de dos importantes inauguraciones. Nos apasiona ver como los sueños se materializan, cumpliendo con nuestro deber de conectar a los sectores aislados, para entregarles una mejor calidad de vida a nuestras y nuestros habitantes” indicó Julio Reyes, Director Regional de Obras Portuarias.

Ambas obras tienen el objetivo de mejor la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pero también ayudarán a fomentar el turismo, que después de la pandemia, ha crecido considerablemente en la Isla Grande de Chiloé.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000