Noticias

DOP realizó batimetría para futuro borde costero en Chile Chico

25/10/2022 13:00:00 Región de Aisén

Los trabajos se realizaron en el Lago General Carrera, en La Región de Aysén, donde se pretende construir un moderno borde costero para los habitantes de Chile Chico.

DOP realizó batimetría para futuro borde costero en Chile Chico

El proyecto “Calle Costanera" será llevado a cabo por el Municipio de Chile Chico, el Serviu y La Dirección de Obras Portuarias, y estará emplazado entre la calle Blest Gana y el Arroyo Márquez.

Para poder iniciar la obra, profesionales de la DOP viajaron hasta la zona para realizar informes sobre el estado del suelo en la línea de tierra y también en profundidad, esto asegura la proyección de las obras que deberían comenzar dentro de los próximos meses en la zona.

“La DOP se hace parte con el compromiso de la visita del equipo técnico para hacer los ensayos de campo y ensayos de terreno. Estos ensayos se focalizan en hacer la batimetría necesaria para estudiar y diseñar el proyecto. También se realizaron estudios geofísicos que son un complemento a la campaña de mecánica de suelo que se tiene que hacer para desarrollar el proyecto” indicó Francisco Castro, Ingeniero Civil de la Dirección de Obras Portuarias que realizó los trabajos en terreno.

Dada la complejidad de la construcción en la zona, es que en su proceso intervendrán distintos servicios para así asegurar la realización de la costanera de primer nivel que tanto sueñan los habitantes de Chile Chico.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000