Noticias

Coordinador Nacional de la Dirección de Obras Portuarias visita nueva caleta Lo Rojas de Coronel

09/12/2022 17:00:00 Región del Biobío

Visita incluyó reuniones con el Seremi de Obras Públicas de Biobío, Hugo Cautivo y con todo el equipo regional de la DOP.

Coordinador Nacional de la Dirección de Obras Portuarias visita nueva caleta Lo Rojas de Coronel

Carlos Behnke, nuevo Coordinador Nacional de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas visitó durante esta semana la nueva caleta Lo Rojas en la comuna de Coronel. La obra, que tiene cerca del 80% de avance, es una de las caletas más antiguas de Chile, y en marzo estará completamente renovada, luego que la cartera hiciera una inversión de dos mil trescientos millones de pesos en ella.

“Valoramos el excelente trabajo que se ha hecho por parte del equipo de la DOP del Biobío en Lo Rojas en una obra que, a pocos meses de estar lista, no sólo cambiará la cara de esta gran caleta, sino que también potenciará su desarrollo económico, social y cultural, a la vez que mejorará la calidad de vida de las comunidades de pescadores de la zona”, dijo Behnke tras su visita al lugar.

La visita del Coordinador Nacional se da en el marco del compromiso de la DOP con mejorar y facilitar la conexión de las regiones con el nivel central del Servicio, radicado en Santiago. En esa línea, durante su estadía en Concepción, el nuevo Coordinador, junto a su Jefe de Gabinete, Mario Torrealba, mantuvieron reuniones de coordinación con el Seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, además de mantener encuentros con todo el equipo regional.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000