Noticias

Comenzó el Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Obras Portuarias

17/05/2023 10:55:00 Región del Biobío

Se dio inicio al encuentro de Directores y Directoras de Obras Portuarias, instancia que reunirá en Concepción entre el 17 y 19 de mayo a todas las autoridades del Servicio a nivel nacional.

Comenzó el Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Obras Portuarias

Con un  saludo del Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, se dio inicio al Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Obras Portuarias en el Hotel El Dorado de Concepción, que se desarrollará entre los días 17 y 19 de mayo. 
En la instancia se reunieron los Directores y Directoras de todas las regiones de país, así como  representantes de todas las divisiones que componen el Servicio.
Luego del mensaje del Subsecretario vino el turno del Coordinador Nacional de la Dirección de Obras Portuarias, Carlos Behnke, quien dio un discurso  en el que relevó el papel del Servicio en la reactivación económica del país, el combate ante la crisis climática y en el desarrollo cultural de las comunidades en las que se asientan las obras de la DOP. Además, expuso el papel del Nivel Central ante el trabajo de las regiones, a modo de superar las brechas de comunicación y de gestión que existen entre Santiago y las regiones.
Entre los días 18 y 19 se espera que se sume al encuentro el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, así como representantes de la Confederación Nacional de Pescadores/as Artesanales de Chile (CONAPACH). 

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000