Noticias

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales estuvo presente en el Encuentro Directivo DOP

24/05/2023 15:00:00 Región Metropolitana

Las y los representantes de la Confederación de Pescadores Artesanales de Chile (CONAPACH), fueron invitados al Encuentro Nacional de la Dirección de Obras Portuarias, realizado entre los días 17 y 19 de mayo en la región del Biobío.

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales estuvo presente en el Encuentro Directivo DOP


El encuentro Directivo fue liderado por el Coordinador Nacional de Obras Portuarias, Carlos Behnke quién resaltó continuamente la relevancia de los equipos de trabajo que componen la DOP a nivel nacional. Por otra parte, resaltó la iniciativa de invitar y considerar al encuentro actores relevantes como la CONAPACH, esta vez representados por su Vicepresidente, César Jorquera Monsalve, y por la Presidenta Nacional de la Mujer en la Pesca Artesanal de Chile "Tejiendo Redes", María Torres Rivera.

Ambos destacaron la invitación de la DOP para ser parte activa de las actividades desarrolladas y resaltaron la mirada integradora del encuentro. 

“Muy buena instancia, agradecido de la invitación que nos permite conocer un poco más del trabajo de la DOP, la necesidad y las diferencias que se dan en las distintas regiones y que este ejercicios se pueda realizar más seguido”, dijo César Jorquera.
Por su parte, María Torres señaló: “Excelente el espacio que se da, porque así podemos dialogar y escuchan los problemas de parte de los actores del sector, conocerlos cara a cara, ver las distintas realidades del país”.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000