Exitoso fue el viaje un equipo conformado por funcionarias y funcionarios de la DOP a la Isla Juan Fernández. Como primer hito, realizaron un trayecto en lacha que los llevó a la Conservación Bahía Padre, en donde el Ingeniero Pablo Pozo, funcionario del nivel central, efectúo la instalación de un Mareógrafo para la batimetría que estará arrojando información relevante y que debe ser monitoreado alrededor de 30 días aproximadamente.
Luego la siguiente actividad, que fue liderada por el Inspector Fiscal Ítalo Castillo, funcionario de Valparaíso, fue la Recepción Única de Conservación Muelle Bahía Cumberland Archipiélago Juan Fernández, región de Valparaíso, 4° Llamado.
Como última actividad se generó la Participación Ciudadana (PAC) del Proyecto Ampliación Infraestructura Bahía Cumberland, cuyo objetivo es mejorar el transporte marítimo de pasajeros y garantizar la conectividad entre continente e isla. Este último hito fue liderado por las funcionarias Karen Meier y María José Cerda, profesionales de la DOP de Valparaíso.
Cabe mencionar que la comisión de funcionarios y funcionarias, también tuvo la cooperación del funcionario de la Dirección de Arquitectura, Julio Zúñiga.